Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

GRACIAS POR JOSE ANGEL FUERTES

GRACIAS POR JOSÉ ÁNGEL 

( Escrito por la profesora de la Universidad San Jorge, Carmen Herrando)

(Acción de gracias de la Eucaristía del 2 de febrero de 2012) 

Eucaristía significa “acción de gracias”. Y esto es lo que ha sido nuestra misa, nuestra eucaristía de hoy: una acción de gracias muy particular por la vida de nuestro querido José Ángel.

Gracias te damos, Señor, por su persona, sencilla y profunda a un tiempo, y que tanto ha sabido acompañar a muchos desde una discreción admirable; gracias por su alegría y por su sinceridad.

Gracias también por esa capacidad suya de vivir lo cotidiano de manera extraordinaria, y por la sabia lectura que sabía hacer de la realidad, fruto de una vida en la que el mensaje de Tu Reino estuvo muy presente en todos y cada uno de los acontecimientos.

Gracias por su fuerza de denuncia y por su valentía, que tanto nos han hecho pensar, y que han llevado a no pocas personas a tomar decisiones más humanas y cristianas; porque José Ángel vivió de manera especial ese profetismo que nos transmite el agua del Bautismo, y lo ejerció, además, admirablemente, desde su condición de sacerdote.

Gracias, Señor, por habernos hecho el regalo de su presencia y de su compañía, aquí, en su querida Universidad San Jorge, y por sembrar en nuestros corazones la confianza de que contamos desde ahora con su intercesión junto a ti, en el cielo.

1 comentario

Arantzazu -

Fue una suerte conocerlo y aprender tanto de él. Gracias por todo, amigo José Ángel. Míranos con cariño desde el Cielo.