Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

NAVIDAD

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS LECTORES

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS LECTORES

Para eso - entre otras muchas cosas obviamente-, tiene uno un blog, para poder felicitar el año a todos aquellos que ma hacen el alto honor de visitar esta humilde bitacora; y aunque el año se ha despedido con alguna noticia amarga como la vuelta de ETA, el lamentable espectáculo público del injustificable "ajusticiamiento" de Sadam ( por más cruel que el fuera, nadie se puede irrogar el derecho sobre la vida de otro ser humano), las terribles cifras del aborto que sigue subiendo, etc., no tenemos derecho a la desolación, tenemos la obligación de la esperanza, cada día empieza la vida otra vez.

La foto corresponde a un mini torneo de paddel de fin de año jugado esta mañana en Zaragoza, con mucho de los exfutbolistas del Utebo que jugó en 2º B, incluido mi hermano Jorge, y somboliza algunos de mis deseos para este año; salud,  deporte, amistad y camaradería, .., y un poquito de sol, que ha vuelto a salir en Zaragoza, tras muchos días de niebla.

 

MUY FELIZ AÑO NUEVO.

EL CORAZON DE LA NAVIDAD

Transcribo el artículo de Jose Antono Pagola, que Eduardo Aragues, amigo y arquitecto de IDOM, me ha hecho llegar de via mail esta mañana.

..................................................................................................................................................................................................................

Poco a poco lo vamos consiguiendo. Ya hemos logrado celebrar unas fiestas entrañables, sin conocer exactamente su razón de ser. Nos felicitamos unos a otros y no sabemos por qué. Se anuncia la Navidad y se oculta su motivo. Muchos no recuerdan ya dónde está el corazón de estas fiestas. ¿Por qué no escuchar el «primer pregón» de Navidad? Lo compuso el evangelista Lucas hacia el año ochenta.

Según el relato, es noche cerrada. De pronto, una «claridad» envuelve con su resplandor a unos pastores. El evangelista dice que es la «gloria del Señor». La imagen es grandiosa: la noche queda iluminada. Sin embargo, los pastores «se llenan de temor». No tienen miedo a las tinieblas sino a la luz. Por eso, el anuncio empieza con estas palabras: «No temáis».

No nos hemos de extrañar. Preferimos vivir en tinieblas. Nos da miedo la luz de Dios. No queremos vivir en la verdad. Quien no ponga estos días más luz y verdad en su vida, no celebrará la Navidad.

El mensajero continúa: «Os traigo la Buena Noticia, la gran alegría para todo el pueblo». La alegría de Navidad no es una más entre otras. No hay que confundirla con cualquier bienestar, satisfacción o disfrute. Es una alegría «grande», inconfundible, que viene de la «Buena Noticia» de Jesús. Por eso, es «para todo el pueblo» y ha de llegar, sobre todo, los que sufren y viven tristes.

Si ya Jesús no es una «buena noticia»; si su evangelio no nos dice nada; si no conocemos la alegría que sólo nos puede llegar de Dios; si reducimos estas fiestas a disfrutar cada uno de su bienestar o a alimentar un gozo religioso egoísta, celebraremos cualquier cosa menos la Navidad.

La única razón para celebrarla es ésta: «Os ha nacido hoy el Salvador». Ese niño no les ha nacido a María y José. No es suyo. Es de todos. Es «el Salvador» del mundo. El único en el que podemos poner nuestra última esperanza. Este mundo que conocemos no es la verdad absoluta. Jesucristo es la esperanza de que la injusticia que hoy lo envuelve todo no prevalezca para siempre.

Sin esta esperanza, no hay Navidad. Despertaremos nuestros mejores sentimientos, disfrutaremos del hogar y la amistad, nos regalaremos momentos de felicidad. Todo eso es bueno. Muy bueno. Todavía no es Navidad.

José Antonio Pagola

FELIZ PASCUA DE NAVIDAD

FELIZ PASCUA DE NAVIDAD

 

He querido felicitar la Navidad con la imagen de este Belen Andino comprado en la Iglesia del Portillo en Zaragoza, y que he puesto en mi domiclio, y de esta manera dar relevancia a universalidad de la Fe y de la Iglesia, que hoy en todo el mundo contempla como nace de este modo tan humilde su Creador.

FELIZ NOCHE DE NOCEHEBUENA

Para felicitar desear una feliz nochebuena, este año, no se me ha ocurrido mejor cosa que reflejar el texto del mail recibido de un profesor de la Fundación San Valero, Javier Garza, sencillo pero con carga de profundidad:

"Me acaba de tocar el gordo de la lotería. La semana pasada pasé por vitoria de camino a bilbao y compré el número de la suerte . Automáticamente, me he ido al corte inglés y me he comprado 9 pantalones, 8 camisas, 7 jerseys, 12 mudas, 8 pares de zapatos y 6 más de deportivos... 5 pantallas de plasma, 15 ordenadores ...mas 13 más de bolsillo, 23 teléfonos móviles... mas 5 con tecnologia 3g... me he animado y he seguido con 4 coches, 5 motos, 3 yates, 4 apartamentos, 3 pisos y 2 casas.....y como después de todo no me sentía más feliz, he deducido que el dinero no da la felicidad... así que he donado todo...hasta el dinero que me sobraba y me he venido andando a la oficina. Luego tomaré algo con los amigos, esta tarde jugaré una pachanga de fútbol sala y pasado cenaré en familia...

Feliz Navidad."

 

FELIZ AÑO 2.006

FELIZ  AÑO  2.006

Aunque no sea muy original es de ley felicitarnos todos por el año vivido y desearnos que en el próximo tengamos un poco más de acierto con los propósitos que nos trazamos, y empleemos mayor inteligencia y sabiduria en su logro.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

SEÑOR hazme instrumento de paz; donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga perdón, donde haya discordia, ponga unión, donde haya error, ponga verdad, donde haya desesperación, ponga esperanza, donde haya tristeza, ponga alegría; haz que busque consolar, no ser consolado, compadecer, no ser compadecido, amar, no ser amado: porque es olvidándose como uno se encuentra, es perdonando como uno es perdonado, es dando como uno recibe, es muriendo como uno resucita a la vida. Francisco de Asís

Aunque soy un poco reiterativo con la oración de FRANCISCO DE ASIS, de momento no se me ocurre nada mejor para estos días.

Las imagenes corresponden al Belen de la Fundación San Valero.

PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

Esta es la primera frase que les dijo el angel a los pastores al anunciarles el nacimiento del niño Jesús en un pobre portal muy cerca de donde ellos estaban cuidadando de las ovejas. Paz, Humildad, Amar, Compartir, ..., en días como estos no está demás examinarnos en como estamos en cada uno de ellos.

Las imagenes corresponden al nacimiento que ha presidido todas las navidades en casa de mis padres, y que ahora coloco en la mía, para evitar las consecuencias de un acercamiento demasiado estrecho de mis sobrinitos.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN POCO MÁS DE PAZ EN ESTE CONVULSO MUNDO.

PORTAL DEL BELEN EN EL MONCAYO

PORTAL DEL BELEN  EN  EL MONCAYO Este domingo he tenido la suerte de participar junto a las familias de mis amigos de Borja y Tabuenca, Enrique y Juana, y Adolfo y Angelines, y un grupo de la Asociación Senderista del Horcajuelo que capitanea David, a quienes se debe la estupenda iniciativa, en la colocación de un nacimiento en la peña denominada la Morana, en el barranco del Horcajuelo en la falda del Moncayo. Aunque la mañana estaba más bien fria a esas alturas, el esfuerzo bien ha valido la pena, y aun nos hemos arrancado con algún villancico, al que ha seguido un estupendo almuerzo, parada en las cuevas de Añon en la cabaña de Candido, comida en la siempre acogedora casa de Enrique y Juana de Borja, y vuelta para casa, a preparar la última semana antes de Navidad.