Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

Universidad San Jorge

OBITUARIO. JOSE ANGEL FUERTES SANCHO

JOSE ANGEL FUERTES SANCHO.

( Leido en el funeral que se le hizo en la Universidad San Jorge el pasado 2 de febrero) 

Jose Angel Fuertes Sancho nació en Zaragoza el 5 de octubre de 1957, en el barrio de la Jota, a cuya parroquia la de San Pio X, estuvo fuertemente ligado, primero como joven a través del movimiento Junior, y luego en sus primeras labores pastorales.

Quizás poco sabrán de algunos detalles de la juventud animosa de Jose Angel, ya que fue caballero Legionario al realizar el servicio militar en este cuerpo de élite del Ejército Español, y ejerció como periodista, al colaborar durante un tiempo no corto con el hoy desaparecido periódico aragonés  “ El Día”.

Tras realizar sus estudios en el Seminario Metropolitano de Zaragoza, y obtener la licenciatura en Estudios Eclesiásticos, se ordeno presbítero de la Archidiócesis de Zaragoza el 22 de septiembre de 1991.

Jose Angel pasó un periodo en Madrid como consiliario nacional de los JEC, Jóvenes Estudiantes Católicos, donde amplio sus estudios de Espiritualidad, lo que le hizo, entre otras cosas, en un ferviente promotor de los Ejercicios Espirituales en la vida Ordinaria.

En Zaragoza estuvo también en las parroquias de San Vicente Mártir, y mas recientemente en la de San Andrés, con destino en el Templo del Espíritu Santo, a cuya construcción dedicó tanto tiempo e ilusión, y que curiosamente se consagró en mismo año de reconocimiento de la Universidad San Jorge, el año 2005.

Una gran parte de la vida de Jose Angel estuvo ligada instituciones educativas, primero en la también Obra Diocesana Santo Domingo de Silos, luego en la Fundación San Valero del año 2000 hasta el 2005, formando parte del equipo que empezó a poner los cimientos de los que hoy nuestra Universidad San Jorge, a la que paso a formar parte, primero como patrono, y luego como capellán desde ese año 2005.

Entre otras muchas cosas a las que se dedicó, quizás también poco conocidas, Jose Angel Fuertes fue el director del semanario en papel y digital DABAR que acerca y explica  el Evangelio Semanal a Sacerdotes y Seglares, y fue el promotor y auténtico padre de la página web el Rincón del Cura.com, que nació del equipo pastoral de la Fundación San Valero, y que en el año 2006, le valió un reportaje en la televisión nacional y autonómica, y que, junto a otras muchas cosas, nos la ha dejado como legado.

Descanso en el Señor, el día 18 de enero de 2012

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

SABADO 28, A PARTIR DE  LAS 11 HORAS.

PUBLICACION DE PLANES DE ESTUDIO DE NUEVOS TITULOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha sido la primera en publicar en el Boletiín Oficial del Estado el contenido de los planes de estudio de los nuevos títulos de grado.

Con ello se culmina que ha tenido estos pasos previos el informe positivo de la Agencia Nacional de Calidad de la Educación y Acreditación, ANECA, la resolucion de verificación por el Consejo de Universidades, y la concesión de oficialidad de la titulación por el Consejo de Ministros. 

Fue en el BOE del pasado lunes 15 de diciembre de 2.008, el apartado III - Otras disposiciones, Universidades- ;

  Planes de estudios.—

.Resolución de 13 de noviembre de 2008, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Comunicación Audiovisual.

o        Más... (2008/20304)

o        PDF (2008/20304; 4 págs. - 80 KB.)

·  Resolución de 13 de noviembre de 2008, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Farmacia.

o        Más... (2008/20305)

o        PDF (2008/20305; 3 págs. - 82 KB.)

·  Resolución de 13 de noviembre de 2008, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Ingeniería Informática.

o        Más... (2008/20306)

o        PDF (2008/20306; 3 págs. - 90 KB.)

·  Resolución de 13 de noviembre de 2008, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Periodismo.

o        Más... (2008/20307)

o        PDF (2008/20307; 3 págs. - 77 KB.)

·  Resolución de 13 de noviembre de 2008, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

o        Más... (2008/20308)

o        PDF (2008/20308; 3 págs. - 76 KB.)

·  Resolución de 13 de noviembre de 2008, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Traducción y Comunicación Intercultural.

o        Más... (2008/20309)

o        PDF (2008/20309; 3 págs. - 66 KB.)

 

LA UNIVERSIDAD SAN JORGE ESTRENA DOCTORADOS

El Gobierno de Aragón en su reunión de Consejo de hoy martes 23 de febrero de 2.008,  ha aprobado la implantación y puesta en funcionamientos de los dos primeros programas de doctorados de la Universidad San Jorge, los conducentes a la obtención de los títulos oficiales de tercer ciclo de:

- Doctor por la Universidad San Jorge en Medio Ambiente.

- Doctor por la Universidad San Jorge en Comunicación.

 

Estos programas de doctorado están ligados a dos Masters Universitarios oficiales autorizados con anterioridad a la Universida San Jorge.

El Master en Gestión Medioa Ambiental de la Empresa, para el caso del doctorado en Medio Ambiente.

y el Master en Marketing y Comunicación Corporativa para el caso del doctorado en Comunicación.

OPEN DAY MASTERS EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

El próximo día 18 de septiembre de 2.008 , se celebrará en la sede de la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego una jornada de puertas abirtas destinada a explicar las características de los programas Masters que ofrece esta Universidad en el curso recien iniciado curso 2.008 - 2.009, y tanto los que conducen a la obtención de una título de Master Oficial, como los que conducen a la obtención de un título propio de la Universidad San Jorge.

La cita es a las 19 horas en el aula magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, sita en el campus de Villanueva de Gallego.

Más información en www.usj.es

DEMANDA DE DOCENTES UNIVERSIDAD SAN JORGE

DEMANDA DE DOCENTES UNIVERSIDAD SAN JORGE

Oferta de plazas de la Universidad San Jorge de cara al curso 2.008 - 2.009.

PROCESO DE SELECCION DE PROFESORADO EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha iniciado el proceso de selección de profesorado de cara al curso 08-09 en las áreas de informática y telecomunicaciones, periodismos, publicidad y marketin,  y comunicación audiovisual, traducción e interpretación, y farmacia.

Los requisitos generales para la selección y contratación de personal docente, son los siguientes:
Doctor o Doctorando
Vocación por la docencia y la investigación
Experiencia docente y profesional en las áreas de su competencia
Dominio de inglés
Formación en EEES, metodologías interactivas y trabajo en equipo
Valorable acreditación homologada (ANECA u otras).

Interesados enviar CV a rrhh@usj.es

 

 

Mas compañeros de la Universidad

Mas compañeros de la Universidad Muchos de los compañeros de las Universidad, me han pedido que suba esta foto; faltaría más aquí la tienen. Hoy, por razón de que su vida profesional va a tomar otros derroteros desde el lunes, se lo dedico especialmente a nuestra querida Belen, que ha sido un ejemplo de alegría, entrega y compañerismo. Sabe que siempre contará con nuestro recuerdo y amistad.

Compañeros en la inauguración del Campus de Villanueva de Gallego

Compañeros en la inauguración del Campus de Villanueva de Gallego

Asi de majos estabamos  todos, los de traje academico y las de traje civil, en la inauguración del curso 07-08, y  del flamante  Campus de Villanueva de Gállego, que tuvo lugar ayer mismo. Un bonito recuerdo,  que será inmborrable para todos.

Va por ellos, por los que salen en la foto, y por los que están ausentes, por los jefes, y los que no lo són, por los que mandan, y por los que son mandados.

 

INAUGURACION DEL CAMPUS DE VILLANUEVA DE GALLEGO

 

Hoy es un día importante para la Universidad San Jorge, ya que, tras dos años de intensos trabajos se va a inaugurar oficialmente el Campus de Villanueva de Gállego, situado a apenas 12 km. de la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Paralelamente todos los rumores indican que el próximo viernes se aprobará definitivamente el Real Decreto que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias, y que podrán fin a estos dos años y medio ( desde la pasado 1 de marzo de 2.005), de paralización del sistema universitario, y por tanto que reabrirá la posibilidad de iniciar nuevos títulos al curso 08-09. Sean bienvenidas ambas noticias que nos sitúan ante una nueva etapa.

CONVENIO UNIVERSIDAD SAN JORGE - COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA

Ayer tuvo lugar la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad San Jorge, y el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, por lo que el autor de este blog manifiesta una satisfación triple al pertenecer a ambas benemeritas instituciones, y haber sido uno de los promotores del convenio.

Seguro que el mismo frutifica en múltiples acuerdos concretos de colaboración, pronto lo veremos. 

 

EL CORREO DE SAN JORGE

 

Gracias  a la colaboración y el trabajo en equipo de profesores y alumnos de Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, y al inestimable apoyo logístico - tecnológico de Aragón Digital, el pasado miércoles día 9 de mayo nació el periódico digital de la Universidad San Jorge. http://www.correodesanjorge.com/ , al que le deseamos una andadura muy larga y exitosa.

CONFERENCIA COLOQUIO DEL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGON

 

Conferencia - coloquio "LA EDUCACIÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA ARAGÓN" que pronunciará el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Excmo. Sr. D. José Ángel Biel Rivera, el jueves 12 de abril en la Facultad de Comunicación, de la Universidad San Jorge, cita en la Avda. Alcalde Sainz de Varanda  1- 3 de Zaragoza, Centro de Formación Empresarial de la CAI.

ESTADO DE LAS OBRAS DEL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

ESTADO DE LAS OBRAS DEL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

Estado de las obras del futuro campus de la Universidad San Jorge a 10 de enero de 2.006, vistas desde la vega del Gállego, es decir, desde el lado opuesto al de la autovía de Huesca.

Todo gracias a Dios van "on time", para el inicio del curso que viene.

Acceso a la Universidad San Jorge para mayores de 25 años

 

EL PROXIMO DIA 19 DE ENERO FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA LA REALIZACION DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SAN JORGE PARA MAYORES DE 25 AÑOS.

MAS INFORMACION EN www.usj.es, O EN EL TELEFONO 902502622

 

 

 

OFERTA DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

OFERTA DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

Acceso a la Universidad San Jorge para mayores de 25 años

 

Contenido del anunción aparecido el pasado martes 21 en el Periódico de Aragón.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Universidad San Jorge convoca pruebas para el acceso a la Universidad de los mayores de 25 años, de cara al curso 2007 - 2.008

En cumplimiento de la normativa vigente, esta prueba de acceso sólo tendrá validez para cursar estudios oficiales que ofrezca la Universidad San Jorge en dicho curso , y además, no se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, es decir en caso de realizar las pruebas de acceso para mayores de 25 años en más de una Universidad, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.

Pueden presentarse a la prueba de acceso de mayores de 25 años de la Universidad San Jorge, las personas mayores de 25 años, y aquellas que cumplan dicha edad antes del 1 de octubre 2007 y que no estén en posesión del título de bachiller o equivalente.

También pueden presentarse a esta prueba los mayores de 25 años que, estando en posesión del título de bachiller anterior a la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, no reúnan las condiciones necesarias para el acceso a la Universidad.

Las pruebas se realizarán los días 23 y 24 de febrero de 2007 en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, sita en el edificio del Centro de Formación Empresarial de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, en la Avda. Alcalde Sainz de Varanda, 1-3 de Zaragoza.

Las personas que deseen presentarse a la prueba de acceso, podrán matricularse del 1 de diciembre de 2006 al 19 de enero de 2007, en la Secretaría Académica de la Universidad San Jorge, sita en la Avda Alcalde Sainz de Varanda, 1-3 de Zaragoza.

Para una información más detallada sobre documentación a presentar, estructura y contenido de los ejercicios de la prueba, validez de la misma y matrícula en centros universitarios, y calendario publicación de resultados, y reclamación frente a los mismos, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría Académica antes mencionada, o ponerse en contacto a través del teléfono 902 502 622, o la dirección de e-mail info@usj.es.

JORNADAS SOBRE JOVENES INVESTIGADORES EN COMUNICACION

Un año más, como es ya tradicional, la Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores de la Comunicación (AIJIC) impulsa sus jornadas que en esta edición se desarrollarán en la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ). Serán las XIII Jornadas de Jóvenes Investigadores en Comunicación-Nuevos retos en comunicación: tecnología, empresa y sociedad, un punto de encuentro para docentes, investigadores, doctorandos, profesionales de la comunicación y alumnos.

 

Las jornadas se celebran los próximos dias 26 y 27 de octubre, y van a contar con la presencia de famosos periodistas tanto del panorama regional como el nacional.

 

Más información en www.usj.es

OFERTA DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

OFERTA DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

 

NECESIDAD DE CUBRIR PUESTOS EN EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS INFORMATICOS 

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS 

 

El Rector Magnífico de Universidad San Jorge

se complace en invitarle al Acto de Apertura de la 5ª Edición del Máster en Dirección y Gestión de Establecimientos Hoteleros, que tendrá lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, sita en Avda. Alcalde Sainz de Varanda 1-3, el próximo día 20 de octubre de 2006, viernes, a las 18:30 h. en el Aula Magna.

La Conferencia Inaugural, “Pasado, presente y futuro del Turismo de Aragón” será impartida por el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Excmo. Sr. D. Javier Callizo Soneiro. Finalizado dicho acto se servirá un aperitivo en la Sala Aragón.

EL EXCMO. SR. D. JAVIER PÉREZ HERRERAS

aprovecha la ocasión para expresarle el testimonio de su consideración más distinguida.

Zaragoza, 10 de octubre de 2006