Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

Fútbol

EL ZARAGOZA SIGUE VIVO

Con la por fin contundente victoria del Zaragoza contra el Valencia por 4 goles a 0 ha vuelto la confianza al zaragocismo, que ve posible la salvación y la continuidad en primera división otro años más.

El sentido común del entrenador que pone a los jugadores donde dan más de sí, además de su evidente capacidad motivacional, unido al gran papel que está jugando como ejes del equipo Gabi en el aspecto organizador y Ponzio en el papel defensivo.

 

A ver si sigue la racha

Pronostico del Real Zaragoza - Real Madrid de esta tarde.

 

Que mejor modo de hacer   un pronostico deportivo valiente que hacerlo en un blog, que deja constancia de su fecha, y tiene  caracter público.

Y bueno, uno que esta un poco fastidiado porque debe cumplir con las obligaciones propias de las amistad y del afecto, antes que con las propias aficiones ,y que se tiene que desplazar a Bilbao a una boda de unos queridos amigos, que se celebra esta tarde, en Bilbao, se atreve a hacer un pronóstico sobre el resultado de esta tarde, que por lo menos el que pronóstica se moja, y mojarse  es un signo de valentía.

Pues bien:

 Considerando que en el futbol, en el que influyen tantísimas variantes, una de las pocas reglas en las finales - así ha sido calificado el partido de esta tarde-, es que el favorito palma muchas veces.

Considerando que la suerte del Madrid en los últimos partidos, ganando en los últimos minutos de angustia, no se puede prolongar eternamente.

Considerando que nuestro Zaragoza juega muy bien en casa, y que esta hipermotivado, por ser el invitado de honor de una muy especial final de la liga..

Digo que va a ganar el Zaragoza 2- 1. 

 

TERTULIA DEPORTIVA EN PUNTO RADIO ZARAGOZA 89,7 FM

 

Pasado un viaje a Bruselas y la Semana Santa , vuelvo a la carga, y empiezo por anunciar que he iniciado una nueva colaboración en el campo del periodismo deportivo, vocación frustrada, ya que a mediodia se ha grabado la tertulia deportiva en Punto Radio Zaragoza, para comentar fundamentalmente la jornada futbolística del pasado fin de semana, y he tenido la ocasión de participar en la misma, gracias a la gentil invitación de director de la radio Joaquín Sánchez Molina, y del programa Área de Aragón, Juan Luis Saldaña.

La tertulia tiene lugar todos los lunes, epezando por hoy mismo 9 de abril,  a las 19 h y 20 minutos  aproximadamante, dentro del programa Área de Aragón, que se emite todos los días en Punto Radio, de 19 a 20 horas, y que los lunes se dedica al mundo del deporte.

Vamos a ver cuantos programas me aguantan. 

 

 

PARTIDO DE SELECCIONES ABSOLUTAS ARAGON - CHILE

PARTIDO DE SELECCIONES ABSOLUTAS ARAGON - CHILE

Para uno que es aficionado al futbol, y en particular al aragonés, desde la cuna, que ha vivido victorias tan históricas como la del Parque de los Principes de Paris al Arsenal en 1.995, y en Monjuitch al Madrid Galáctico del 2.004, el que juegue la selección absoluta aragonesa de futbol, siempre es un motivo de ilusión, y la verdad es que se montó un equipo muy majete, y eso que había bajas como la de Cuartero y Soriano.

Ver juntos a nuestros mozos del Zaragoza -Zapater, Lafita, Chus Herrero y Longas-, junto al "hermano"  Cani y a los eternos Pablo Alfaro y Moises, junto a los jovenes primeras división como Arbeloa ( Deportivo ), Victor Bravo ( At. Madrid) o Rubén Pérez ( Nastic), y segundas consistentes como Ginabel ( Ciudad de Murcia) o Sanchez Capdevila ( Valladolid), junto a los de Sociedad Deportiva Huesca, entre ellos el goleador Javi Suarez, Basbastro y Andorra.

A mi personalmente me gusto tener la sensación de que con dos o tres de los extranjeros del Zaragoza, este equipo podría  ser más que competitivo en la primera, y la experiencia, a pesar del frio helador, y la niebla terrible, mereció la pena.

Entiendo a los que no les gusta la lectura política del partido, los que ven en esto el seguimiento de la senda que otros trazan.., pero bueno, yo creo que se quiso que eso no estuviera presente..., se hablo de selección absoluta de futbol de Aragón, y no nacional.., menos mal diran algunos.

Si se detrajeron fondos del futbol base,  mal está , aunque no se en que medida esto lo financió Aragón Televisión. Quizás hubiera sido mejor jugar contra los Navarros, los Riojanos o Valencianos, pero por otro lado fue muy agradable ver a la animosa e ilusionada hinchada Chilena, que al igual que la maña  superó el frio con mucha rasmia, en una jornada de convivencia muy bonita.

 

Superar a los más poderosos

Para superar a los mejores no, a los más poderosos,  hay que hacer las cosas mucho mejor, ser más certero y aprovechar las oportundiades, y además, quejarse menos..., no me vale que nos quejemos los aficionados al Zaragoza  porque..... la expulsión del jugador del Barca origino un clima que altero a los jugadores, y a la postre favorecio al Barca, no coñe, no, ....., como decimos los abogados, excusas de mal pagador.

Es cierto que el tercer gol fue invalido, y que la falta que origino el segundo no existió, pero ya sabemos que el Barca, - y más ahora en el reinado de Zapatero I el Aliancero-...., como el Madrid - sobre todo antes-, son favorecidos por los arbitros, al menos...,  en caso de duda.., pero ..., había que haberles machado antes,

El Zaragoza,

- Con el 0-1, tuvo entre las cuerdas a los "cules" y perdonó el 0-2 y 0-3.

- Regalo el empate a 1, con una cantada en forma de media salidad de nuestro amigo Cesar.

- No agunto ni 10 segundo con superioridad numerica .., !corcho.., por no decir "corchones"!!!..., ni 10 segundos, pero que haces regateando en esas circunstancis Don Gabriel Milito?.

- Tuvimos a "huevo", el empate a dos, y Albertico Zapater  mando a un metro la pelota a Sebastopol - Ukrania-.

 

A quejarse menos, y aprovechar las oportunidades para tumbar al rival, como hicimos el añado pasado en la copa; excepto en la final, claro está.

 

NOSOTROS YA TRIUNFAMOS EN PARIS FRENTE AL ARSENAL

NOSOTROS YA TRIUNFAMOS EN PARIS FRENTE AL ARSENAL

VISPERAS DE LA FINAL QUE JUEGA EL BARCA MAÑANA, QUE TAN CONTRADICTORIOS SENTIMIENTOS NOS DESPIERTA, ES BUENO RECORDAR EL GRAN TRIUNFO QUE EL ZARAGOZA COSECHO FRENTE AL ARSENAL HACE 11 AÑOS. ALLI ESTABAMOS CON LAS BANDERAS DEL ZARAGOZA, DE ZARAGOZA Y DE ARAGON, CON ALFREDO, ANGEL Y JOSE MANUEL.

 

QUE VIVA EL FUTBOL, LA DEPORTIVIDAD, Y QUE GANE EL MEJOR

VICTOR y VICTORIA

Aunque soy muy aficionado al futbol, y en particular al Real Zaragoza y selección Española, procuro no hablar mucho de futbol en el blog, pero hoy desde luego no me puedo resistir; el Zaragoza esta jugando de película; la atmósfera del estadio ayer era única, todos estabamos seguros que el Zaragoza iba a meter varios goles al Madrid , aunque no podiamos imaginar que tantos. El Zaragoza esta ordenado, certero, rápido, anticipativo, técnico, brillante, y sobre todo seguro de si mismo; confia en la victoria, no le cabe la menor duda de que la va a conseguir, y va a por ella con certidumbre absoluta del cumplimiento del objetivo.

Al frente esta un hombre de la tierra Victor Muñoz, salido de la cantera del Colegio Salesianos, 50 veces internacional, aquel que en 1984 cuando la selección española perdía contra Belgica 1-0 en los cuartos de final del Mundial de Méjico, por no peder tiempo en lenvantarse, saco una fuera de banda de rodillas; quien estará pensando..., que vueltas da la vida, hace 2 meses y medio , apunto me echan, y hoy soy admirado por todo el mudno del fútbol;

Trabajo, estudio, método, rigurosidad, paciencia ante las adversidades, fé y FE; esos son los ingredientes VIctor.