GRADUACION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FUNDACION SAN VALERO.
El pasado viernes día 3 tuvo lugar la ceremonia de graducaión de los alumnos del Centro de Estudios Superiores de la Fundación San Valero, correspondiente a los Bachelor ingleses en Informática, Gestión del Medio Ambiente, Mantenimiento y Gestión de la Producción, Estudios Superiores de Diseño, en la especialidad de Producto, y los postgrados en Dirección y Gestión de Establecimientos Hoteleros, y en Gestión Medioambiental de la Empresa, al acto nos acompaño, a parte del presidente de Fundación San Valero, Don Luis Lostao Camón, el Consejero de Industria don Arturo Aliaga, siempre tan entusiasta y apoyador, Steve Mash de la Universidad de Gales, Francisco Rio de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, José Manuel Lasala de Ibercaja, y nuestro amigo, y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad San Joge, Fran Gutierrez, director de Tea Cegos Deployment, que hizo un precioso discurso sobre con independencia de la preparación previa, una persona con esfuerzo, aptitud, compromiso y formación permanente puede llegar a casi todas las metas que se proponga.
Adjunto la palabras que como director del Centro de Estudios, dirigí a los alumnos que se graduaban.
Queridos alumnas y alumnos del Centro de Estudios Superiores de la Fundación San Valero: Unos pocos días después de la festividad de nuestro San Valero, Patrón de la Ciudad de Zaragoza y de la fundación que lleva su nombre, celebramos una ceremonia que ya se ha convertido en tradicional en la vida académica de nuestro Centro: la entrega de títulos a los estudiantes que han cursado alguno de los programas que se imparten en este Centro de Estudios Superiores.
Acto que celebramos en el mismo escenario que nuevamente nos viene a ceder tan amablemente la ya centenaria, y siempre cercana Caja de Ahorros de la Inmaculada, y ello de acuerdo con un ritual que ya se ha convertido tradicional. Queremos que esta ceremonia, aun siendo sencilla y entrañable, mantenga un punto de solemnidad y de brillantez, porque así lo merece el motivo por el cual nos reunimos en el día de hoy, y que no es otro que la culminación de muchos meses de trabajo, ilusión y esfuerzo tras el objetivo de finalizar con éxito un periodo formativo, y alcanzar la recompensa de una formación y un bagaje académico sólido, que a buen seguro va a contribuir a abriros las puertas del futuro, sobre todo si tenéis claro que vuestros conocimientos de hoy, pronto se convertirán en nada si olvidáis que la condición de estudiante no ha de perderse nunca, y que la vida es un hermoso camino de aprendizaje. No me gustaría dejar de resaltar que tenemos fundada ilusión en haber sido capaces de transmitiros, por lo menos algunos, los valores trascendentes que hacen que la vida tenga sentido, y que son los mismos que inspiraron a nuestros fundadores, viejos luchadores de Acción Católica, a dar origen a este proyecto educativo en el año 1.953, en los salones de la parroquia de San Valero en el barrio zaragozano de las delicias.
La preparación profesional que hoy refrenda esta ceremonia de graduación, os capacita perfectamente para ser partícipes y protagonistas de este Aragón pujante y dinámico que día a día acelera en su progreso, y os da instrumentos para defenderos con toda garantía en un mundo cada vez más globalizado y cercano . Quienes hoy recibís los títulos de las carreras de Informática, Gestión del Medio Ambiente, Mantenimiento y Gestión de la Producción, Gestión y Administración de Empresas Europeas y Estudios Superiores de Diseño, en la especialidad de Producto, y quienes formáis las nuevas promociones de los postgrados en Dirección y Gestión de Establecimientos Hoteleros, y en Gestión Medioambiental, vais a tener con toda seguridad un papel relevante en el progreso tecnológico, social y humano, que no sólo en la Ciudad de Zaragoza, sino por supuesto también la comunidad autónoma de Aragón, se va a vivir en los próximos años. Como siempre he hecho en una celebración como la de hoy, os deseo mucha suerte, pero sobre todo os deseo fortaleza, bondad y altura de miras. La suerte, al fin y al cabo, se la consigue uno mismo. Y vosotros habéis sabido ir edificándola con vuestro esfuerzo ya probado.
Termino diciendo algo que por obvio, no debe de pasarse por alto, la Fundación San Valero quiere ser ante todo una gran familia, y esta, incluida su reciente criatura, la Universidad San Jorge, es vuestra casa para siempre, aquí estaremos para lo que necesitéis. Felicidades y un fuerte abrazo a todos.
0 comentarios