Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

JORNADAS CATOLICOS Y VIDA PUBLICA EN HUESCA

 

Como continuación de los Congresos Católicos y Vida Pública, que la Asociación Católica de Propagandistas organiza en Madrid desde hace años, se están celebrando estas jornadas por las distintas provincias, y el fin de semana pasado - dias 9 y 10 de marzo-, le ha tocado a la ciudad de Huesca, en gran medida por el empuje de su Obispo don Jesús Sanz. Si Dios quiere los próximos 25 y 26 de octubre se celebrarán en Zaragoza.

Alli tuvimos la oportunidad de escuchar una vez más al expresidente de la Asociación y actual de la Cope, don  Alfonso Coronel de Palma, y un interesante mesa redonda  de políticos Católicos, con la presencia de la concejal de Huesca Cristina Gavín, el Fiscal Jefe de Huesca, Felipe Zazurca, el Consejero de Industria del  Gobierno de Aragón, Don Arturo Aliaga, y el diputado en Cortés don Angel Pintado. 

Este último nos dió a conocer las gestiones que se están realizando entre muchos parlamentarios para constituir un asociación interparlamentaria con vocación de agrupar a parlamentarios de distintos partidos y parlamentos - nacional, autonómicos, y europeo -, para defender algunas ideas o principios básicos frente a sus partidos. Ya sería importante que esto saliera bien, para empezar a poner fin al inmenso poder del sistema  partitocrático.

 

0 comentarios