Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

SEMANA SOLIDARIA FUNDACION SAN VALERO

DEL 12 al 16 de Mayo.

Desde el grupo de solidaridad, estamos preparando una semana solidaria del 12 al 16 de mayo.  Esta vez, pretendemos sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad, de ahí el lema de "Todos distintos, todos iguales". 

Durante la semana se van a desarrollar diferentes actividades:

1. Participar en el rastro solidario.  Podéis comprar ropa como la que trajimos para el mes de diciembre.  Para el que no lo sepa, es ropa de una marca muy conocida, que nos cede la ropa y que puede tener alguna tara o que simplemente está descatalogada.  Nosotros la vendemos muy baratita y como os comentamos en el claustro de Navidad hubo mucho éxito, y esperamos repetir.

2. Participar en unas actividades de sensibilización que LA RED DE DISCAPACIDAD DE ZARAGOZA, nos prepara durante 2 días en el propio Centro.  Son actividades que duran unas 2 horas (en horario lectivo) y tratan de poner a los alumnos en la situación de una persona con diferentes discapacidades.  Solo podemos hacerlo con 6 grupos, y hemos pensado que lo mejor sería con los de 1º de BAchillerato   4º de la ESO. 

Los días en los que se harían sería el día 12 (Bachilleratos) - el día 14 (4º ESO)....

3. El viernes 16 estamos preparando una mesa redonda en el salón de actos sobre experiencias de voluntariado en asociaciones de este tipo de colectivos, para que los alumnos que hayan hecho esta sensibilización vean que es posible hacer otro tipo de actividades en su tiempo libre.  Estamos seguro que a más de uno le motivará.  A esta actividad también podrían acudir otros grupos aunque no hayan participado de las sesiones previas..... SIEMPRE Y CUANDO QUEPAN EN EL SALÓN DE ACTOS.

4. Intentaremos poner carteles por las diferentes plantas de San Valero, explicando las diferentes discapacidades, qué dificultades tienen estas personas en el día a día y qué adaptaciones necesitan para llevar una vida normalizada e integradora.

Sentimos  habernos extendido tanto, pero esperamos que os animéis a participar e intentéis que vuestros alumnos, amig@s, conocid@s sean conocedores de esta actividad.  Os adjuntamos los dos carteles que hemos preparado para dar a conocer la actividad y que en breve veréis colgados por FSV

 

0 comentarios