Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

OBITUARIO. JOSE ANGEL FUERTES SANCHO

JOSE ANGEL FUERTES SANCHO.

( Leido en el funeral que se le hizo en la Universidad San Jorge el pasado 2 de febrero) 

Jose Angel Fuertes Sancho nació en Zaragoza el 5 de octubre de 1957, en el barrio de la Jota, a cuya parroquia la de San Pio X, estuvo fuertemente ligado, primero como joven a través del movimiento Junior, y luego en sus primeras labores pastorales.

Quizás poco sabrán de algunos detalles de la juventud animosa de Jose Angel, ya que fue caballero Legionario al realizar el servicio militar en este cuerpo de élite del Ejército Español, y ejerció como periodista, al colaborar durante un tiempo no corto con el hoy desaparecido periódico aragonés  “ El Día”.

Tras realizar sus estudios en el Seminario Metropolitano de Zaragoza, y obtener la licenciatura en Estudios Eclesiásticos, se ordeno presbítero de la Archidiócesis de Zaragoza el 22 de septiembre de 1991.

Jose Angel pasó un periodo en Madrid como consiliario nacional de los JEC, Jóvenes Estudiantes Católicos, donde amplio sus estudios de Espiritualidad, lo que le hizo, entre otras cosas, en un ferviente promotor de los Ejercicios Espirituales en la vida Ordinaria.

En Zaragoza estuvo también en las parroquias de San Vicente Mártir, y mas recientemente en la de San Andrés, con destino en el Templo del Espíritu Santo, a cuya construcción dedicó tanto tiempo e ilusión, y que curiosamente se consagró en mismo año de reconocimiento de la Universidad San Jorge, el año 2005.

Una gran parte de la vida de Jose Angel estuvo ligada instituciones educativas, primero en la también Obra Diocesana Santo Domingo de Silos, luego en la Fundación San Valero del año 2000 hasta el 2005, formando parte del equipo que empezó a poner los cimientos de los que hoy nuestra Universidad San Jorge, a la que paso a formar parte, primero como patrono, y luego como capellán desde ese año 2005.

Entre otras muchas cosas a las que se dedicó, quizás también poco conocidas, Jose Angel Fuertes fue el director del semanario en papel y digital DABAR que acerca y explica  el Evangelio Semanal a Sacerdotes y Seglares, y fue el promotor y auténtico padre de la página web el Rincón del Cura.com, que nació del equipo pastoral de la Fundación San Valero, y que en el año 2006, le valió un reportaje en la televisión nacional y autonómica, y que, junto a otras muchas cosas, nos la ha dejado como legado.

Descanso en el Señor, el día 18 de enero de 2012

1 comentario

Txema Elorrieta -

Yo conocí a Joseangel en Ceuta, hicimos la mili juntos desde entonces hemos tenido una relación de amistad y cariño. Yo nunca fue creyente y se todo lo que dejo tanto profesionalmente ( trabajaba en el Banco Atlántico ) como personalmente para hacerse cura y para mi era digno de admiración. Trabaje una temporada en Zaragoza y como no podía ser menos en cuanto le dije que iba allí me metió e su casa y vivimos juntos. Llevaba bastante tiempo sin saber nada de el y hoy acordándome de el he entrado en su Web. Cual ha sido mi sorpresa y pesar cuando he visto su fallecimiento. Siento un dolor inmenso y una pena enorme. Nunca he sido creyente pero si todo el mundo tuviera el corazón que tenía Joseangel el mundo sería mucho más perfecto. Conocer a personas como Joseangel hacen que la vida merezca la pena vivirla. Un fuerte abrazó a su familia