Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

GRUPO FSV-USJ

GRACIAS POR JOSE ANGEL FUERTES

GRACIAS POR JOSÉ ÁNGEL 

( Escrito por la profesora de la Universidad San Jorge, Carmen Herrando)

(Acción de gracias de la Eucaristía del 2 de febrero de 2012) 

Eucaristía significa “acción de gracias”. Y esto es lo que ha sido nuestra misa, nuestra eucaristía de hoy: una acción de gracias muy particular por la vida de nuestro querido José Ángel.

Gracias te damos, Señor, por su persona, sencilla y profunda a un tiempo, y que tanto ha sabido acompañar a muchos desde una discreción admirable; gracias por su alegría y por su sinceridad.

Gracias también por esa capacidad suya de vivir lo cotidiano de manera extraordinaria, y por la sabia lectura que sabía hacer de la realidad, fruto de una vida en la que el mensaje de Tu Reino estuvo muy presente en todos y cada uno de los acontecimientos.

Gracias por su fuerza de denuncia y por su valentía, que tanto nos han hecho pensar, y que han llevado a no pocas personas a tomar decisiones más humanas y cristianas; porque José Ángel vivió de manera especial ese profetismo que nos transmite el agua del Bautismo, y lo ejerció, además, admirablemente, desde su condición de sacerdote.

Gracias, Señor, por habernos hecho el regalo de su presencia y de su compañía, aquí, en su querida Universidad San Jorge, y por sembrar en nuestros corazones la confianza de que contamos desde ahora con su intercesión junto a ti, en el cielo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CONSEJO AUTONOMICO DE FUNDACIONES ARAGONESAS

Con presencia de la directora de la de la Asociación Española de Fundaciones, doña Teresa Sanjurjo, el pasado jueves 1 de octubre en la sede de la Fundación Crea, se constituyo el Consejo Autonómico de Aragón de esta asociación, al que se han incorporado cerca de 30 fundaciones aragonesas, entre ellas algunas tan significativas como la propia Fundación CREA, la Fundación Ecología y Desarrollo, la Fundación Santa Maria de Albarracín, la Fundación Uncastillo, la Fundación San Valero, y la Fundación Universidad San Jorge.

Como en todas las agrupaciones de esta naturaleza, se trata de obtener los beneficios propios del movimiento asociativo gestionado servicios de interés común, crear sinergias entre las fundaciones, ganar peso frente a la administración y visibilidad frente a la sociedad.

(www.fundaciones.org)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres