Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

Universidad San Jorge

MASTER EN GESTION MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA

MASTER EN GESTION MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA

 

Informamos que desde el 1 de septiembre está abierto el plazo de matricula para la séptima edición del master organizado por la Universidad San Jorge en colaboración con Ibercaja.

 

Esta séptima edición los módulo 7 Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental y módulo 9, Sistemas Integrados: seguridad, calidad y medio ambiente permiten la obtención de sendos títulos propios de AENOR.

 

 

Además incluye la posibilidad de efectuar un último módulo IRCA  (International Register of Certificated Auditors) para cualificarse como Auditor de Sistemas de Gestión Medioambiental de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 19011 y un módulo IRCA  para cualificarse como Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001: 2000.

 

 

Quería también comentarte otros  puntos de interés que verás documentados en la memoria adjunta:
 

El MASTER EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA está diseñado  para el fomento de empleo de recién licenciados, ingenieros y profesionales del  sector, interesados en orientar su futuro profesional en la gestión del medio ambiente:
 


¿Qué ofrecemos?

 

Contenidos prácticos y ajustados a la realidad del mercado, ponentes procedentes sobre todo de las empresas del sector medioambiental, ejemplos prácticos con los que se imparten  las clases, un caso práctico de final de módulo, visitas a empresa y prácticas garantizadas en  una empresa con posibilidades reales de contratación.


Todo ello proporciona al alumno mucho más que un título de postgrado,permite adiestrarle en la aplicación real y prácticas de los diferentes aspectos de la gestión medioambiental en la empresa, dotándole no solo de conocimientos sino también de los que más solicita la empresa: experiencia.

 

Efectivamente:
 
I. El Master presenta contenidos que responden a las demandas del mercado laboral:

      a.. Contenidos centrados en el área de medio ambiente EN EMPRESA. Las salidas profesionales de gestión del medioambiente se centran básicamente en trabajar como gestor medioambiental (técnico y  asesor) en las empresas y especialmente en las PYMES (pequeñas y  medianas empresas) . Desde nuestra Departamento de Empresas vemos que en las PYMES que buscan solución a sus problemas medioambientales está el núcleo principal de salidas profesionales en medio ambiente.
 

      b.. Por ello el perfil de profesional que generamos es polivalente: un gestor medioambiental con sólidos conocimientos técnicos que proceden de su formación de base (ingeniería, licenciatura...) y que van a aplicarse durante el Master a  problemas reales y concretos, con conocimientos adicionales de naturaleza legal, financiera, de nuevas tecnologías, de sistemas de gestión y de sistemas integrados.

      c.. Puesto que el postgrado trata de la GESTIÓN del medio ambiente en la empresa, da cabida tanto a Ingenieros y licenciados en ciencias ( química, física, geología, biología, ciencias ambientales....) pero también a otros profesionales de derecho, económicas, administración de empresas, etc. 

 Los contenidos que se imparten son de forma general, los siguientes:
  
      a) Contenidos prácticos sobre soluciones técnicas a los principales aspectos medioambientales que afectan a una empresa (consumos de recursos, emisiones, vertidos, residuos, ruido, contaminación de suelos...).


     b) Manejo de la legislación medioambiental, identificación de los requisitos legales que ha de  cumplir una empresa, saber solicitarlos, cumplimentarlos...Identificación de sanciones

     c) Búsqueda de ayudas y subvenciones que permitan financiar los costes medioambientales de la empresa

     d) Aspectos innovadores de minimización de impactos (estrategias de prevención, tecnologías limpias...)

    

     e) Identificar los costes medioambientales, y valorara económicamente los proyectos correctores o preventivos para la propuesta de ahorros de costes
 
     f) Implantación de Sistemas de Gestión Medioambientales
  
    g) Implantación de Sistemas de Gestión Medioambientales integrados con sistemas de calidad y prevención de riesgos.
  


II. El Master  garantiza una empresa en la que realizar un período de prácticas (a la vez que se cursan las clases o posteriormente en función de las necesidades del alumno). a fin de que pueda acreditar EXPERIENCIA LABORAL y tenga oportunidad que SER CONTRATADO por dicha empresa (un 65% como media en otras ediciones). Esto se gestiona a través de entrevistas laborales (una media de cuatro por alumno) hasta ser seleccionado.

III. El Master  pone en contacto al alumno con las principales entidades implicadas en el medio ambiente en España a través del profesorado que imparte las clases (Consultoras, laboratorios, gestores autorizados, administraciones, departamentos de investigación de universidades, centros de tratamiento de residuos...) Esto permite hacerse una idea real fuera del ámbito universitario, de en qué aspectos se mueve el mercado laboral del medio ambiente además de tener futuros contactos profesionales imprescindibles para empezar a trabajar.


IV. El Master  realiza unas  diez visitas a empresas, para poder analizar in situ los aspectos tratados en el aula y poder tener contacto con  la realidad de la empresa española.

V. Los diferentes módulos del Master se desarrollan aplicando los conocimientos impartidos en ejemplos elaborados con datos reales de empresas o consultoras participantes de forma que el alumno aprenda aplicar de forma práctica los contenidos impartidos. A los alumnos se les hace "responsables" además de una empresa cuyos datos les son entregados al inicio del postgrado y sobre la cual habrá de aplicar en cada módulo los conocimientos impartidos, resolviendo un caso práctico de final de módulo evaluándose de esta forma el rendimiento en cada módulo.

 

Para más información puede entrar en la web: http://www.usj.es/sitio/gestion.php

 

OFERTA DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

OFERTA DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SAN  JORGE SE PUBLICARA MAÑANA DOMINGO DIA 17 EN EL HERALDO DE ARAGON

LAS FUNDACIONES EN ARAGON

PRESENTACIÓN DEL CONSEJO AUTONÓMICO DE FUNDACIONES

DE ARAGÓN

14 de junio de 2006, 12.30 horas.

Salón de Actos del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón

(Puerta 13, planta baja)

Paseo María Agustín, 36, Zaragoza

INTERVENCION EN ARAGON RADIO

Mañana a las 9h 30, Dios mediante, junto a Jesús Jiménez, Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Antonio Herrera
Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Zaragoza, y la catedrática Doña Pilar Zaragoza, intervendré en calidad de Secretario General de la Universidad San Jorge, en un programa en Aragón Radio, en una tertulia sobre la Universidad, y el Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como proceso de Bolonia.

 

Se trata de la emisora de radio autonómica que se se puede escuchar en la frecuencia 94.9 de Zaragoza, o através de la web www.aragonradio.es. A ver si estamos acertados.

Proceso de selección en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge

Ha comenzado el proceso de selección destinado a cubrir diversos puestos de profesorado para el curso 2.006-2.007 en la Escuela de Ingeniería y en la Facultad de Comunicación.


Los requisitos mínimos exigidos son:

 

- Ser Doctor o Doctorando. En las áreas de conocimiento de Ingeniería Informática, Física, Ciencias de la Información, Sociología, Publicidad y Relaciones Públicas, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Historia, Ciencias Políticas, Ciencias Jurídicas o Economía, principalmente.

- Dominio de inglés

- Experiencia docente

Como requisitos deseados:

 

- Experiencia profesional en su área

- Publicaciones y líneas de investigación

- Valorable acreditación homologada (ANECA u otras)

- Formación en EEES

 

 

En caso de que conozcáis a alguna persona que cumpla estos requisitos y pueda estar interesada en participar en el proceso de selección, agradeceríamos le informarais de la oferta para que envíe su CV lo antes posible a la cuenta de correo: rrhh@usj.es

 

IMPRESIONES DEL ENCUENTRO DE FUNDACIONES UNIVERSITARIAS

Algunas impresiones a vuela pluma nacidas del último encuentro de Fundaciones Universitarias, realizado la semana pasada en La Rioja, por cierto, una vez más magnificamente organizado por la Asociación Fundaciones de España:

- Muchas universidades públicas van desviando cada vez más actividad, incluida la formación de postgrado y continua, a sus fundaciones, dado que estas estructuras, mucho menos rígidas, le permiten una actuación más agil y flexible.

- Las Universidades privadas necesitan de foros o de un movimiento asociativo específico ya que tienen intereres concretos y singulares, que no son tratados en foros como el celebrado, u otras más propios como el de la CRUE - conferencias de rectores-; como colectivo se debería de transmitir a la sociedad que la enseñanza y la docencia es de calidad, que existe preocupación por la investigación, y - entre otras cosas- desterrar la imagen de elitistas.

- Existen muchos y buenos ejemplos de colaboración empresa-universidad, através de convenios de colaboración, pero queda mucho por desarrollar en la visión de la unión empresa-universidad, como proyecto empresarial.

- La paradoja de la investigación en la universidad; las univerisdades públicas que son las que gozan de los fondos públcios, carecen de libertad como organización,  para dirigir la misma de un modo estratégico hacía los intereses de la empresa y la sociedad, ya que todo está limitado por la libertad de catedra de los profesores; las privadas que si pueden realizar esa planificación estratégica, carecen de fondos públicos para hacerlo. ¿ Dónde esta el interés público?.

ENCUENTRO DE FUNDACIONES UNIVERSITARIAS.

Mañana y pasado se celebra en La Rioja un encuentro entre Fundaciones Universitarias organizado por la Asociación Española de Fundaciones, que tan activa se muestra en la dinamización del sector, y en concreto de este grupo sectorial de Fundaciones Universitarias; ya estuvimos el año pasado en el congreso bianual de este grupo que se celebró en Palma de Mallorca, y este año, más cerca de casa, esperamos sacarle tanto rendiento como el pasado, y además conocer el Museo del Vino de la Fundación Vivancos en Briones.

Aguardamos con expectación la ponencia sobre los Institutos Universitarios de Investigación, que propuesto por este humilde servidor, va a ser desarrollado por un Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, y vamos a ver si esta es una de las vías adecuadas para acercar de una vez la empresa a la universidad, y la universidad a la empresa, tal y como se desprende de su regulación en la LOU de 2.001, y que permite la participación en los mismos, y junto a la universidad, de otras entidades públicas o privadas.

CONFERENCIA DEL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA UNION EUROPEA

El próximo viernes día 31 a las 13 horas en el Aula Magna de la Facultad de
Comunicación va a impartir una conferencia el Secretario de Estado para la
Unión Europea, Don Alberto Navarro González, el título de la intervención
será: "Balance de 20 años de España en la integración europea". El acto se
realiza con la colaboración del Real Intituto de Estudios Europeos será
especial para los alumnos de la USJ pero abierto al público en general.

ESTUDIOS SUPERIORES EN DIRECCION Y GESTION HOSTELERA

ESTUDIOS SUPERIORES EN DIRECCION Y GESTION  HOSTELERA

Esta La Torre de Santa Engrancia situada en el barrio Zaragozano de Movera, que ha sido cedida por cincuenta años por el Ayuntamiento de Zaragoza a la Universidad San Jorge, para la puesta en marcha de estudios superiores en dirección y gestión de establecimientos de hostelería - hoteles y restauración-, y la instalación de un establecimiento de restauración con servicio al público, como parte de los estudios. Se tratará de estudios propios de la Universidad San Jorge, ya que en este campo no existen titulaciones oficiales universitarias.

Este proyecto cuenta con la colaboración del grupo Lezama - Taberna del Alabardero-, que ya colabora activamente con la Escuela de Hostelería de Sevilla hace años.

Feria de Empleo y Formación

Feria de  Empleo  y   Formación Stand de la Universidad San Jorge en la segunda Feia de Formación y Empleo celebrada en Zaragoza este fin de semana

PRIMER ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

Ayer cumplio un año la Universidad San Jorge; fue el 24 de febrero de 2.005 cuando la Cortes de Aragón aprobaron la Ley de reconocimiento de esta joven universidad. Se nos agolpan los recuerdos de esos trepidantes dias; la misma tarde del 24, y después de tomar una copita de espumoso para celebrar el gran acontecimiento junto a los compañeros de FSV, se procedió, en la misma sede social de San Valero, a la que acudió el notario Adolfo Calatayud, a la constitución de la Fundación Universidad San Jorge, que es la que le sostiente la personalidad jurídica de la Universidad. El BOA del día siguiente - 25 de febrero de 2.005-, recogió nuestra Ley de reconocimiento que entró en vigor ese mismo día, que el notario unió, para cerrar la escritura de constitución. El lunes 28 fue la traca final, presentamos al Gobierno de Aragón los planes de estudio de nuestras titulaciones al objeto de que nos expidiera el certificado en el que se recoge el VºBº de la comunidad autónoma, y esa misma tarde, yo mismo y previa reconfortante siesta, me dirijí a la Delegación del Gobierno en Aragón para presentar en el registro de la administración central, y dirigidos al Consejo de Coordinación Universitaria, los planes de estudio que deberían ser objeto de homologación por este Consejo. Algunos compañeros todavía se ponen nerviosos cuando les cuento la calma con la que me tome las cosas ese último día.

Fue la tarde del último día hábil para tal menester según disponía el Real Decreto 55/05, que es el que paralizó el sistema universitario español..., pero eso lo comentaré en breve, porque el martes se cumple un año de esta afrenta a la legalidad y al sistema universitario.

Hoy es un día para celebrar, y lo voy a hacer publicando la carta personal que ha preparado mi compañero - responsable de comunicación externa-, en la Universidad San Jorge, Marcos Lizarbe, para celebrar este primer cumpleaños.

............................................................................................................................................................................................................

Zaragoza, 24 de febrero de 2006

Estimados amigos todos,

Escribo estas líneas con una buena dosis de satisfacción y esperanza. Satisfacción por el deber cumplido hasta hoy y esperanza en el futuro. Mucho es lo que hemos hecho, estoy convencido de que mucho es también lo que nos queda por hacer.

Hace ahora un año, tal fecha como hoy, las Cortes Aragonesas nos concedieron el reconocimiento de nuestra Universidad. Yo aún no trabajaba aquí, sí es cierto que por la amistad que me une a los que ya lo hacían, sentí como mía esa concesión y así lo celebramos. No menos importante es la satisfacción que sentí como hombre, crear una Universidad no sólo va unido a la transmisión de unas enseñanzas académicas, y en nuestro caso una enseñanza integral. Dar origen a una Universidad es contribuir a la sociedad, favorecer la cultura, incentivar la investigación y el desarrollo, participar en definitiva de esa virtuosa labor que es el bien común.

Mes y medio después yo ya formaba parte del proyecto. Recuerdo aquellos inicios con añoranza pese a las incertidumbres vividas, hoy en gran media cubiertas. Y digo en gran medida, otras muchas surgen, ese es el acontecer que nos depara la continuidad de la existencia. Esa es la mayor razón de que gozamos del gran valor de la vida.

Aquí se conoce y se enseña la sabiduría. Todos contribuimos desde nuestros sitios: alumnos, docencia y no docencia. Tenemos la obligación de practicar esa sabiduría. No sea que nos pase como a quien pusieron a mostrar tesoros valiosísimos, pero no tuvo derecho a poseerlos ni disfrutarlos.

Fundamental resulta tener presente que en el desarrollo de nuestras actuaciones, en todas y cada una de ellas, la influencia se producirá también sobre toda la sociedad. Se quiere decir con ello, y me parece que no descubro nada, que la Universidad cumple una función de servicio social. El cumplimiento de ese servicio social estará presente en toda acción de la Universidad y constituye, a su vez, razón de ser de la propia Universidad.

La principal de las funciones que realiza la Universidad dentro de ese servicio a la sociedad es, ni más ni menos, que la búsqueda de la verdad. Con ello se busca dar solución a una de las más importantes necesidades humanas, la búsqueda constante de la verdad. Se trata de un serio y permanente progreso en el saber, saber en su totalidad y en su plenitud.

Cualquier sociedad, y la nuestra no está exenta de ellas, tiene multitud de amenazas que constantemente se vierten sobre el hombre y la mujer como máximos protagonistas de la misma. En muchas ocasiones estos peligros son consecuencia del propio devenir del sistema. A su vez, y creo no descubrir nada, la educación tiene mando sobre el sistema; es lógica su influencia sobre el dinamismo de la misma.

Por todo ello es importantísimo que la Universidad cumpla la función anteriormente comentada y lo haga desde la máxima responsabilidad, con el cumplimiento estricto de sus obligaciones.

La Universidad debe ser ese sitio donde se busque y se diga la verdad, se diga y se oiga. Aquí se debe llevar a cabo, con absoluta independencia e imparcialidad, todo el esfuerzo por esa búsqueda constante de la verdad; de la absoluta y entera realidad según los métodos científicos. Se trata del ejercicio de la crítica libre, desde la que se construye y se progresa.

Nuestra Universidad San Jorge cuenta además con el baluarte de su ideario, su inspiración y humanismo cristiano; partir de la raíz primigenia de la dignidad, la libertad y la inteligencia humana. Este punto de salida constituye toda una ventaja en esa maravillosa aventura que a la Universidad le ha sido asignada. Esta identidad no quita nada a la Universidad, sino que más bien la valoriza al máximo.

Es muy importante que todo el personal universitario, docente y no docente, sea conocedor de lo aquí expuesto. Unos y otros, independientemente de la función que realicemos, somos responsables de esta tarea encomendada en el ejercicio de nuestras acciones.

Por lo tanto cualquier actividad de la Universidad San Jorge tiene en si misma, por pequeña que esta sea, una trascendencia por su contenido y consecuentemente una responsabilidad hacia el exterior.

Esta situación queda perfectamente reflejada en la labor comercial y promocional, departamento al que yo pertenezco, primer contacto humano para muchas de las personas que pueden posteriormente pasar a formar parte de esta casa. A pesar de ello es muy importante ser consciente de que todas nuestras acciones, independientemente del departamento del que procedan, tienen un componente comercial. De ahí la importancia de asumir y vivir conjuntamente lo aquí expuesto.

No me gustaría acabar sin hacer una mención a la convergencia europea a nuestro nivel educativo, ésta puede favorecer extraordinariamente el organigrama universitario y así ayudar a la orientación del estudiante. Por estos y por otros muchos motivos, son varios los cambios requeridos, damos la bienvenida a una iniciativa tan saludable.

No es menos cierto que, a la vez, muchas son las inquietudes e incertidumbres que crea en el ambiente universitario este propósito. Por ejemplo, resulta curioso que el primer intento de convergencia en el ámbito educativo por parte de la Unión Europea haya empezado por el final. Muchos son los estadios en la política educativa que requieren de reformas y no únicamente los universitarios. Bienvenida sea en cualquier caso. La apertura del mercado de trabajo y la extinción de barreras laborales debe ir inseparablemente unida a la normalización y homogenización de las titulaciones y sus planes de estudio, la libertad de enseñanza y la igualdad en el reconocimiento de todos los derechos debe ser la mayor y mejor consecuencia.

Nada más. Uno en este momento a toda la familia de la Universidad San Jorge, ante la mirada de Dios, al inicio de un nuevo tramo del camino en el compromiso científico y formativo.

Un fuerte abrazo a todos y felicidades.

Juan Marcos Lizarbe Lasa

PUNTO RADIO EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

Esta noche se ha realizado en directo en el salón de actos del Centro Empresarial de la CAI, en donde se ubica la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, el programa de Costa a Costa que capitanea Felix Madero. Se ha entrevistado en directo al Alcalde de la Ciudad Don Juan Alberto Belloch y al Rector de la Universidad, Don Javier Pérez Herreras, y se ha contado con la presencia en directo con contertulios ta famosos como Victor Marquez Reviriego. Sin duda una jornada de periodismo en directo muy interesante para nuestros alumnos, que han estado presentes toda la jornada.

OFERTA DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

EL HERALDO DE ARAGON DEl  domingo 18 DE DICIEMBRE DE 2005 PUBLICAra  UN ANUNCIO EN EL QUE SE DA A CONOCER EL INICIO DE UN PROCESO DE SELECCION PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DE INNOVACION ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD CON DEPENDENCIA DEL RECTOR.
SE PRECISA UNA PERSONA CON EXPERIENCIA DOCENTE Y EMPRESARIAL, CON TITULACION SUPERIOR Y CONOCIMIENTO FLUIDO DE INGLES, VALORANDOSE LA TENENCIA DEL TITULO DE DOCTOR.

LOS INTERESADOS DEBERAN ENVIAR EL CV AL CORREO RRHH@USJ.ES. PARA MAYOR INFORMACION EN EL 976060100

POSTGRADO EN GESTION MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

Esta tarde inicia su actividad el postgrado en gestión mediambiental en la empresa de la Universidad San Jorge, que inicia nueva singladura en la Universidad, después de cinco exitosas ediciones en el ámbito de la Fundación San Valero, entidad promotora de la Universidad San Jorge.

Este curso de postgrado está dirigido a titulados superiores o medios y profesionales con formación o experiencia en el campo medioambiental que deseen especializarse en la gestión medioambiental de la empresa. Consta de nueve módulos y un proyecto final de 400 horas y otras 400 horas de prácticas en empresas.

Para la edición que está a punto de comenzar se han matriculado 40 alumnos.

La Universidad San Jorge organiza este postgrado junto con Ibercaja, y se imparte en la Escuela de Cogullada de esta entidad de ahorro (Camino de Cogullada 127). Más información en esta misma página web, en el menú Postgrados.

PEDRO CANUT y JUAN PALACIO en la inauguración de la UNIVERSIDAD SAN JORGE

Tuvo uno el honor el pasado 1 de diciembre, con ocasión de los actos de inauguración de la Universidad San Jorge, de presentar a dos de los bitacoreros más importantes de Aragón , Pedro Canut y Juan Palacio; Blogespierre y Navegapolis. A jugar por las referencias que hace Juan en su blog a Coloiuris - la magnifica iniciativa de Pedro Canut en relación a los derechos ded autor- , parece que ese contacto personal, que no sólo de lo electrónico vive el hombre, ha dado sus frutos, me alegro por ello.

Inauguración de la Universidad San Jorge

Ayer tuvo lugar la puesta de largo de la Universidad San Jorge

A continuación reproduzco parte del artículo publicado por mi compañero Alex Aisa en la web oficial de la Universidad San Jorge:

" Multitudinaria, pero familiar. Así fue la inauguración oficial de la Universidad San Jorge, que se celebró ayer, 29 de noviembre, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. A la ceremonia asistieron casi 500 personas, entre alumnos, familiares, personal del campus y representantes de la vida política, cultural, social y económica de Aragón.

La primera intervención corrió a cargo de Adolfo Escalante, presidente de la Fundación San Jorge, quien agradeció el apoyo institucional de esta iniciativa académica que ha desembocado en la creación de la primera universidad privada de Aragón.

Después, el Rector, Javier Pérez Herreras, dio la bienvenida con un discurso en el que desgranó los tres "amores" que deben ser la seña de identidad de los que forman parte de la Universidad San Jorge: "La verdad, la libertad y el trabajo". El rector animó a los estudiantes y a los profesores a perseverar en la búsqueda del conocimiento", a no tener "conformismo cultural".

La lección inaugural corrió a cargo de Hipólito Gómez de las Roces, expresidente de Aragón, quien hizo una apología de la tolerancia y del humanismo. "El respeto y el diálogo son los valores que dan sentido a la existencia". Sobre la enseñanza, De las Roces recordó que "no hay población educada que sea pobre" y pidió una mayor formación desde las edades tempranas. " La Universidad empieza en Primaria", dijo. A los alumnos de la Universidad San Jorge les recordó que tendrán que aprender durante toda la vida, pero les instó a no perder la ilusión.

El Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, resaltó el "empeño y el tesón" con el que ha nacido la Universidad San Jorge y aseguró que el Gobierno de Aragón está "muy satisfecho" por esta iniciativa, "ya que siempre es gratificante ver a gente emprendedora que arriesga con unos objetivos claros: impartir estudios superiores y contribuir al desarrollo de Aragón".

El Vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, calificó la creación de la Universidad San Jorge como un hecho "histórico", y agradeció a sus responsables que ya nazcan "descentralizados", en referencia a la existencia de un campus en Huesca, además del de Zaragoza. "En Aragón no sobra nada, y menos ideas como ésta, que vienen a sumar", concluyó.

El Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, no pudo asistir a la ceremonia debido a una indisposición, pero en su lugar acudió el Vicario General, Francisco Martínez. En el acto también estuvo presente el Arzobispo Emérito, Elías Yanes"

Se trato de una jornada llena de emoción en la que, como muchos recordaron ayer, se culmina un proceso de puesta en marcha de centros educativos que empezó la Escuela de Aprendizaje San Valero hace ahora 52 años; como apostilló Adolfo Escalante, es la más reciente pero no la última, de las grandes obras que ha hecho y tiene por hacer, la hoy Fundación Canónica San Valero."

FORMACION LEADER - UNIVERSIDAD SAN JORGE-

El pasado 24 de noviembre la Universidad San Jorge presentó su línea de formación de postgrados - títulos propios, Masters y cursos de doctorado-, que se ofrece bajo la marca Formación Leader. De momento se ponen en marcha tres cursos de postgrado con titulación propia, ya que la titulación oficial de los postgrados - Master-, no se va a empezar a impartir en ninguna Universidad española hasta el próximo curso 2.006-2.007.

De inicio se empieza con los postgrados en Gestión Medioambiental de la Empresa, Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y Software libre. Los dos primeros son contunidad de los que ya se habían realizado en la Fundación San Valero.