Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

JORNADAS DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO DEL DERECHO UNIVERSITARIO

El jueves y viernes pasado, 18 y 19 de octubre de 2007, se ha celebrado en la Universidad de Vigo, un encuentro, seminario o jornada, sobre la reforma de los Estatutos Universitarios, ante la modificación de la LOU de abril del presente año. Aunque el personal asistente a la mismas, asesores jurídicos de muchas de las Universidades Españolas, son los mismos que se vienen reuniendo desde hace más de 10 años para tratar temas de interés común, estás han sido las la primeras que formalmente se han organizado por el colectivo constituido en persona jurídica,  la  ASOCIACION PARA EL ESTUDIO DEL DERECHO UNIVERSITARIO, AEDU.

La AEDU esta liderada por Juan Manuel Valle Pascual, director de la Asesoría Jurídica de la Universidad Politécnica de Madrid, quien  fue elegido presidente de la asociación por aclamación, y que es alma y maestro de todos los que  tenemos acudir a  estos eventos. Otros grandes juristas universitarios ocupan puestos destacados en la Asociación como Daniel Pastor de la Universidad de Alicante, Diego Camara de la UNED, o Carlos Gomez Otero de la Universidad de Santiago.

Mención aparte merece el  Jose Ramón Chaves. magistrado de lo contencioso de Oviedo, y exasesor jurídico de la Universidad de Oviedo, que en todas las reuniones nos regala alguna profundísima ponencia, que expone con sinpar gracia y originalidad. No hay más que visitar su blog www.contencioso.es, para comprobarlo. Y como me llamo la atención cariñosamente la atención por no actualizar con más frecuencia esta bitacora...., y así  qque aquí estoy un sábado a las 11 de la noche, y en Burgos, poniéndome las pilas.

0 comentarios