Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

Familia

Pilar Camón Cano, 101 años.

 

La verdad es que uno no sabe muy bien hasta que punto debe dejar en la red asuntos de tipo personal o familiar, donde esta el límite y el interés general. En este caso tenía dudas, he preferido simplemente que pasaran unos dias para que se me aclararan, y afortunadamente ha sucedido. Hay cosas que se deben compartir con todo el que se pueda, y estos medios nos dan esta oportunidad.

El pasado jueves falleció a los 101 de edad, mi abuela Pilar Camón, que ha dejado 4 hijos, 4 hijos polítcios, 17 nietos, 11 nietos políticos, y 30 bisnietos, y es tiempo de dar gracias a Dios por tanto años de compañía, cariño y ejemplo de vida de Fe y Amor. Pocas cosas más se pueden decir, lo único desearnos a todos tener un transito hacia una Vida mejor tan pacifico y dulce como el que ella ha tenido, que como dice el parroco de Novillas, pueblo de Zaragoza del que fue hija adoptiva por matrimonio con mi abuelo Jose Lostao Chulilla, fue como un gran cirio de enorme luz que poco a poco se fue apagando para entregar la vida a Dios, frente al que ahora estaré intercediendo por todos nosotros.

Descanse en Paz

A MI PRIMA MARIA JOSE

Hoy, un año y un día después que su querido Juan Pablo II, quien no hace muchos años con ocasión de la Canonización de Moseñor Escriba de Balaguer le bendijo personalmente en la plaza de San Pedro en el Vaticano, ha fallecido mi prima Maria José, Cuca para nosotros, quien llevaba sufriendo desde hace no menos de 25 años una enfermerdad degenerativa que le tenía postrada en una silla de ruedas, y que día a día le hacía perder movilidad y autonomía, que ha llevado con una alegría sobrecogedora. En nadie mejor que ella se podía ver reflejado el auténtico valor de la vida por encima de los condicionamientos físicos, ¡que ejemplo para todos nosotros!; pero claro ella tenía un truco, una ayuda de incalculable valor que ha hecho que su vida espiritual se impusiera a todas las contrariedades, ella tenía un firme apoyo en Dios, y un inquebrantable aliado en su hijo Jesucristo, que nos enseñó el verdadero valor del sufrimiento, y por supuesto unos padres, hermanos y sobrinos, que siempre le rodearon creando una inmeso halo de cariño en su entorno, al que también contribuyeron sus tios y primos, y como no de su - de nuestra- de nuestra querida abuela Pilar, que con sus 101 años, hoy habrá sido la primera en mandar un cargamento de oraciones para que su Virgen del Pilar la acoja sin dilación alguna bajo su manto. ¡Cuantas conversaciones espirituales mantenían ambas en las tardes de verano en Novillas.!

¡Qué vida con tanto sentido!,¿ cuánto ejemplo nos ha dado!, cómo se ha ganado el cielo¡, seguro que desde arriba nos va a ayudar todavía más de lo que ha hecho mientras estuvo con nosotros. Hasta siempre, descansa en Paz, querida prima.