Blogia
BITACORA DE FERNANDO LOSTAO CRESPO

CRONICA DE UNAS MUERTES ANUNCIADAS

Por desgracia, porque detrás de la noticia hay una sanguinaria realidad de muerte de inocentes, pero por suerte, porque se ha levantado la alfombra que esconde una de las mayores vergüenzas de la sociedad en la que vivimos, desde hace unos días ha vuelto a los medios de comunicación social la cuestión del aborto. 

En realidad, y aunque posiblemente pasará desapercibido a mucha gente, la famosa sentencia que cerro el primer asalto judicial de los también terribles atentados del  11 de Marzo de 2.004, ya había recordado a la sociedad que a pesar de todo y a todos,  en España el aborto seguía siendo delito. Poco después, y gracias a un medio de comunicación Danés, a algún grupo de valientes que interpusieron la querella, y a un juez  honrado que cumplió con su obligación,  se ha empezado a vislumbrar la punta del iceberg de un  enorme negocio que, basado en el fraude de ley, supone la expresión más terrible del egoismo humano; la muerte de inocentes. Y como gracias a Dios la cosa está teniendo repercusión en los medios de comunicación, mucha gente, incluidas las Consejerías de Sanidad de algunas administraciones autonómicas, han puesto sus barbas a remojar, y de repente , ¡vaya casualidad!, se empiezan a cerrar otras centros aborteros. 

Lo cierto y verdad es que lo que iba  a pasar ya se anunció hace ya 22 años, cuando, ante un empate técnico, sólo el voto de calidad del presidente del Tribunal Constitucional, trajo consigo que la tristemente famosa sentencia  53/1.985, declarará la constitucionalidad de la  ley de despenalización del aborto del primer parlamento socialista.  Y por más que esta sentencia “compensará” su declaración de no exigibilidad de la sanción penal para ciertos supuestos de aborto, con la  declaración de que la vida del nasciturus era un bien jurídico protegible, incluido en el “Todos tiene derecho a la Vida”, del  Art. 15 de la constitución, y que establecía la obligación del Estado de fomentar políticas protectoras de dicho derecho, lo cierto es que lo que ha pasado, es decir que la despenalización iba a ser la puerta falsa a un  aborto libre de facto,  apoyado en el “riesgo para la vida psicológica de la madre”, era algo que fue  anunciado con harta claridad en los primero años 80. 

Y ahora que.., pues  ahora el amoral de Zapatero sondeando el mercado para ver si le conviene electoralmente dar otro giro a la despenalización formal del aborto, anunciado la posibilidad del sistema de plazos, que por cierto la citada sentencia declaró radicalmente inconstitucional,  el PP bien calladito porque tuvo dos legislaturas en las que miró hacia otro lado, y tantas instituciones y personas con capacidad económica, y convencimiento ético, que es incapaz de ponerse de acuerdo para poner en marcha un verdadero Lobby Próvida, y le dejan todo el esfuerzo a pequeños grupos de voluntarios, de dignísima dedicación, y nunca suficiente reconocimiento. Algún día cambiará todo esto, nunca hay que perder la esperanza.  Fernando Lostao Crespo.-         Abogado .  

4 comentarios

Fernando Lostao -

Agradezco mucho los comentarios realizados hasta el momento, y añado que como dato interesante la campaña promovida por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Camino Juvenil Solidario (CJS) y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), que afirma con fuerza que el tema de la interrupción del embarazo no es una cuestión de pertenencia política sino de ética ante el tema de la vida.

Sevach -

Como siempre Fernando, convincente y expresivo. Solo quisiera añadir que el problema de esta anunciada reforma legal expresa el fenómeno de que "el Derecho sigue al hecho" y no a la inversa ( "los hechos debe ajustarse al derecho") ya que es un tristemente notorio clamor que el aborto se justifica por la "flexibilidad" de ciertas clínicas y "generosidad" de ciertos médicos en considerar la "depresión" de la gestante como factor psíquico habilitante para el aborto. Vergonzoso. Las acciones frente a la clínica catalana, con ser necesarias, solo atajan uno de los mil y un focos de tan reprochable práctica.

frid -

Estimado Fernando, he entrado en tu bitácora y es interesante. Te publicaré ya el lunes en opinión este artículo si te parece para ponerlo en portada de aragonliberal.es y si quieres puedes remitirme los artículos que sean de interés para mis lectores.

Juan Marcos Lizarbe Lasa -

Felicidades Fernando,

Formas parte de aquellos que piensan que el futuro depende de uno mismo y no de los demás.

Benedicto XVI habla de la esperanza en su nueva encíclica como algo alcanzable, la esperanza ya está aquí con nosotros.

Juan Marcos.